Regalos empresariales - Pampa GauchaVolver al inicioVolver al inicio
 
Nosotros
Productos
Eventos Corporativos
Venta a Comercios
Exportaciones
Clientes
Catálogos
Como Pedir Cotización
Condiciones Comerciales
Historia y Tradición
Contacto
 
 
 

 

PROCEDIMIENTO PARA EXPORTACIONES  

A continuación detallaremos los aspectos a tener en cuenta por quienes se encuentren interesados en importar nuestros productos desde el exterior. Pampa Gaucha ha exportado sus productos a Estados Unidos, España, Italia y Emiratos Árabes.

Para evitar demoras y agilizar todo el circuito previo al despacho de la mercadería, enunciamos a continuación los puntos que deben cumplimentarse según los requerimientos aduaneros de la Argentina y requisitos exigidos por los Couriers o Agentes de carga, así como también de entidades bancarias en lo que hace a transferencias.

En nuestro website ud. encontrará los artículos y sus respectivos precios mayoristas en pesos argentinos, dólares estadounidenses y Euros. Estos precios son mayoristas y presuponen una cierta cantidad mínima la cual varía según cada producto. Puede suceder que en cantidades significativas o por promociones puntuales para determinados productos que se encuentren vigentes al momento de recibir vuestro pedido, se le otorguen descuentos o bonificaciones especiales sobre los precios publicados, o sea un descuento adicional a los precios mayoristas publicados en la Web.
A través de nuestro site Ud. Cuenta con la posibilidad (ver “Pedir Cotización” en menú principal del website) de enviarnos en forma ágil y dinámica un detalle de todos aquellos productos que son de su interés para importar, indicando en cada caso las cantidades.

Puede suceder en algunos artículos que no tengan publicado el precio, esto se debe a que por la naturaleza del producto, el precio y la producción del mismo varía significativamente en función de la cantidad solicitada por lo cual preferimos que nos confirmen una cantidad específica para proceder a la cotización del mismo, de todas maneras esto ocurre en muy pocos casos.

Disponibilidad:  

La gran mayoría de nuestros productos están disponibles para la comercialización luego del período de producción correspondiente según el producto que se trate (ej. Mates, manufacturas en cuero, soguería y platería criolla, artesanías en Alpaca, artesanías Wichi), en fin productos que requieren de un proceso de manufactura, principalmente todo lo que es artesanal. En estos casos y atento a las cantidades solicitadas se le indicara con la cotización del pedido el tiempo de producción que demandará.

Orden de Compra:  

Una vez que hemos recibido su pedido de cotización, el mismo se valoriza y se le enviará por mail. Cuando haya recibido el mismo si decide avanzar el proceso de importación deberá emitir una orden de compra con el detalle del pedido, indicando la dirección de entrega, localidad, región, código postal, persona responsable de la recepción de la mercadería y toda aquella información que considere pertinente. La orden de compra debe estar firmada y sellada por responsable de la empresa (ver ejemplo). Le recomendamos que una vez firmada proceda a escanear la orden y nos la envíe por mail a info@pampagaucha.com .

Cuando recibamos la orden de compra procederemos a la emisión de la factura pro forma como documento formal de la operación.

Modalidad de Despacho:  

Por Courier, en este caso nuestra empresa opera con DHL, lo que le asegura un rápido y confiable traslado de la mercadería con el beneficio de la entrega “puerta a puerta”. A tal efecto puede consultar en la siguiente tabla el código correspondiente al país destino de la mercadería (ver tabla de países DHL). Luego una vez identificado el código del país donde desea que le despachemos la mercadería podrán consultar la tabla de tarifas de DHL en la columna correspondiente al código de país ya identificado (ver tarifario). Previamente ud. será informado del peso del despacho (el real o volumétrico, el mayor), esto se debe a que el courier considera el mayor de ambos a los efectos de determinar cual se aplica en el cargo del flete (ver formula peso volumétrico). El flete es aéreo y la mercadería llega a destino entre 4 y 7 días según el país y región de destino. Al costo del flete que surge del tarifario según el peso confirmado se le deberá adicionar el cargo de Fuel (el porcentaje aplicable como adicional al flete por este concepto varía mes a mes y le será informado oportunamente, generalmente se ubica actualmente entre un 25% y 30%. Además se deberá adicionar 5% en concepto de derecho de exportación sobre el valor total de la pro forma y finalmente un gasto fijo de U$s 10 por gastos Administrativos del Courier (DHL). Si ud. Ya es cliente de DHL debe enviarnos el número de cliente y el courier realizara el cobro del flete en destino. Si no es cliente Pampa Gaucha pagará por adelantado el flete y el costo del mismo será incorporado en la factura pro forma y dicho cargo deberá ser transferido junto con el pago de la mercadería de manera unificada.

Ejemplo

Valor Total pro forma: U$s 5.000

Fuel charge: 20%

Destino: Madrid, España. (Zona 4 según tabla DHL)

Peso Real mercadería: 15 kgrs.
Peso Volumétrico mercadería: 20 kgrs.

Costo Total flete:

Tarifa flete para 20 kgrs.: U$s 345,91
Fuel (20% sobre U$s 345,91): U$s 69,18
Derecho de Exportación: U$s 250 (5% s/ U$s 5.000)
Gastos Administrativos DHL: U$s 10 (cargo fijo por despacho)

Total cargo flete: U$s 675,09

Monto total a transferir: U$s 5.675,09

Calcule el peso volumétrico de su embarque:  

En ocasiones, los artículos grandes con peso ligero, se cobran según el espacio que ocupan en el avión. En estos casos, se usa el Peso Volumétrico para calcular el costo de embarque.

El Peso Volumétrico se compara contra el peso real. DHL utiliza el mayor de estos dos pesos para calcular el precio que cobra por el flete.

Los pesos Volumétricos Internacionales se calculan con la siguiente fórmula:

Largo x Ancho x Altura en centímetros = Peso Volumétrico en kilogramos
6000  

Pago:  

Las transferencias/pagos por operaciones de hasta U$s 3.000 deben hacerse por Western Unión (conozca la agencia más cercana a su domicilio ingresando a www.westernunion.com)

Para operaciones mayores a U$s 3.000 (tres mil dólares), se deberá utilizar los siguientes Bancos para las transferencias de los pagos.

• Instrucción para Órdenes de Pago a recibir en Dólares USA por:
- American Express Bank Ltd. - New York
- Standard Chartered New York
- Wachovia Bank NA - New York

• Instrucción para Órdenes de Pago a recibir en Euros:
- Banco UNICREDITO ITALIANO SPA, Milán – ITALIA

Oportunamente se le enviarán las instrucciones según quiera hacer la transferencia en dólares o euros del Banco correspondiente, en el caso de los Bancos para transferencias en dólares si prefiere alguno en particular de los 3 indicados, nos lo debe indicar en la orden de compra.

Importante: al momento de realizar la transferencia debe informar al Banco que los gastos están a cargo del ordenante para que a nuestra empresa le llegue el importe total y no tenga descuentos por la gestión de los bancos corresponsales.

Seña: al momento de enviarnos la orden de compra y como condición para comenzar con la producción de los artículos que integran la orden se le requerirá un anticipo del 50% en concepto de anticipo de exportación. Dicho anticipo según corresponda en función del monto total del pedido, deberá realizarse por Western Union o vía transferencia bancaria a través de los Bancos indicados según la moneda en la que se transfiera.

Saldo: cuando Pampa Gaucha le informe que su pedido se encuentra listo para ser despachado, se deberá proceder a la transferencia del saldo pendiente a través de los medios ya indicados.

Tracking: una vez despachado el pedido le será informado el código para el tracking del envío y le enviaremos una copia escaneada de la Guía Aérea. A través del site de DHL (www.dhl.com.ar) Ud. podrá hacer el seguimiento.

Agente de Carga: nuestra empresa para pedidos mayores a 200 kilos opera con Agentes de Carga como alternativa a DHL, si el volumen de su pedido cumpliera con este requisito, le informaremos los pasos a seguir y de manera similar le cotizaremos el flete.

Secuencia de Exportación Vía Courier (DHL)

 
 

info@pampagaucha.com